Southern Pacific District Men's Ministries

Assemblies of God

614 South 5th Ave.
La Puente, California, CA 91746

(626) 968-5088 Ext 410

   © 2018  Southern Pacific District Men's Ministries | All Rights Reserved

  • White Facebook Icon

ALCANZAR

 

“En lo más profundo de su corazón, todo hombre desea ser parte de un equipo que lleve a cabo una gran misión. Fíjense en las películas favoritas los hombres: El Señor de los Anillos, X-Men, Matrix, Rescatando al soldado Ryan, Ocean’s Eleven [La gran estafa], Remember the Titans [En memoria de los Titanes]… El tema: un equipo se reúne para salvar al mundo, para robar un banco, o para ganar un campeonato; una banda de hermanos que hacen algo peligroso, lo escandaloso, lo imposible. Cada miembro del equipo tiene una especialidad y algo vital que aportar al grupo. Una fraternidad. Aunque no lo reconozca, todo hombre quiere ser parte de algo así” (Why Men Hate Church [Por qué los hombres aborrecen la iglesia], D. Murrow).

El grupo de hombres no tiene como fin ser un club o un gremio (gente con intereses o metas comunes); su objetivo es integrar a los hombres en la iglesia. Es un asunto de camaradería, de apoyo, de desarrollo personal, y de crecimiento espiritual.

 

Según churchformen.com:
 • Un significativo número de hombres que asisten a la iglesia lo hacen por costumbre, indiferentes a lo que escuchan.

 • Muchos hombres van a la iglesia sencillamente para satisfacer a la esposa, la madre, o una amiga.

 • La mayoría de los hombres que asisten a la iglesia no se preocupan durante la semana de alimentar su fe.

 • Son relativamente pocas las iglesias que pueden establecer o mantener un exitoso ministerio a los varones.

 

Los hombres son diferentes. Lo que se percibe comúnmente es que los hombres son autosuficientes, insensibles, intocables, que no necesitan compañía, que son demasiado machos y muy competitivos. Los hombres ven la vida como un rompecabezas.

La estrategia Alcanzar, Enseñar, Liberar que se describe en las siguientes páginas es una fuente de recursos para que usted establezca su propio grupo de varones en su iglesia. Es un método de organización en que cada líder escoge los componentes y los junta para armar su propio modelo de ministerio. Cada grupo será diferente. Pero cada grupo puede ser más eficiente. 

ENSEÑAR

 

Con el fin de edificar a los hombres conforme crecen en su andar con el Señor, muchos grupos tendrán su propio enfoque, estrategia, o concepto. La idea es que se animen mutuamente y de manera consecuente, como “el hierro se afila con el hierro”, y que estén siempre preparados para el plan de juego que Dios nos ha dado en su Palabra.

LIBERAR

 

La estrategia Liberar guía y envía a los varones a servir a Dios, a la iglesia, y a la comunidad. Consiste en dar libertad a los varones para que pongan en práctica el propósito que Dios les ha dado.

Después de que un equipo se ha sometido a un estricto entrenamiento, desarrollo y preparación, está listo para participar en el juego. Todos los jugadores anhelan estar en el campo. Si hemos de ser sinceros con nosotros mismos, a nadie le gusta sentarse en la banca. Queremos ser parte del juego, esa es la gran atracción.

 

Servir y dar

Desafíe a los hombres a que sirvan a través de una variedad de actividades en la iglesia y/o en la comunidad. Algunas de las oportunidades que se podría ofrecer son: equipos de construcción que ayudan a familias necesitadas, equipos de ayuda en situación de desastre, reparación de vivienda o de automóvil para madres solas o para viudas. Equipos de oración. Oportunidades de servir como mentor (tal vez en Royal Rangers), etc.

• Light For The Lost – LFTL es una iniciativa del Ministerio de Varones, administrada por el Ministerio Nacional de Varones pero que cumple la iglesia como un todo. Gracias a las generosas donaciones de iglesias, de individuos, y de empresas, LFTL ha respaldado a misioneros y proyectos de misiones a través del mundo con recursos evangelísticos que tienen como fin entregar un mensaje de esperanza.

• Men’s Prayer Force – como parte de la estrategia Enseñar y Liberar de los Ministerios de Varones, los hombres se movilizan para orar por la juventud y por los niños de América. Men’s Prayer Task Force es una iniciativa de oración estratégica que facilita His Story Ministries.